</frame>
 

 


MODOS DE USO DE LA RUANA

La ruana es como una capa sin cuello; cubre completamente la espalda y es abierta por delante, formando dos faldones hacia el frente que pueden cruzarse sobre ambos hombros opuestos hacia atrás, o dejarse colgar libremente uno de los faldones y cruzar el restante sobre el hombro opuesto y otras variantes posibles, algunas de las cuales se muestran a continuación.

Ruana sobre ambos hombros

La ruana, prenda concebida inicialmente como objeto de abrigo, se ha convertido en el complemento estrella del otoño-invierno así como de las tardecitas de primavera. Es el accesorio preferido también en las frescas noches de verano en las ciudades balnearias de Argentina.

Se trata de una prenda práctica, cómoda y muy versátil. Admite numerosas variaciones en su modo de uso y puede combinarse indistintamente con falda, pantalón fino o con jeans.

Los diseños con guardas son los elegidos para complementar un vestuario informal.

Generalmente se prefieren los colores lisos para la noche o en eventos diurnos más bien formales. Peinado elevado, pendientes, stilettos o botas con tacos, ruana sujeta con un broche importante y luciremos como reinas.


Ruana con cinturón

Ruana con lazo al frente

Ruana formando capucha

Ruana sobre un hombro, hacia el frente

Ruana sobre un hombro, hacia atrás

 
 
 
  Sur Classic - Capital Federal - Argentina - Teléfono: (011) 4866-5329
 
la página tardó 0.066 segundos en ejecutarse